Excandidato argentino a vicepresidente será ministro de Milei

Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) El excandidato a vicepresidente por la alianza Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, será el ministro de Defensa durante la gestión de Javier Milei, informó hoy la oficina del mandatario electo.
De esta manera, la fórmula completa de JxC quedó integrada al Gobierno del partido La Libertad Avanza (LLA), que asumirá el domingo próximo, precisó un comunicado de dicha organizción.
El pasado viernes Milei designó a la exaspirante a la Presidencia y compañera de fórmula de Petri, Patricia Bullrich, como titular de Seguridad, cargo que desempeñó durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).
Por otra parte, la oficina informó que Milei sostuvo esta mañana una reunión con ambos y con otros designados para integrar su equipo como Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Luis Caputo (titular de Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Karina Milei (jefa de campaña).
«Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada Ministerio, así como las reformas que deberían llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión», señaló el texto.
Tras quedar fuera del balotaje, Bullrich insistió en su retórica de eliminar al kirchnerismo (seguidores de Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y comunicó que ella y Petri respaldarían a Milei a título personal, en tanto JxC tendría libertad de acción en la segunda vuelta de las elecciones generales, celebrada el 19 de noviembre pasado.
La noticia causó revuelo dentro de esa alianza y fue cuestionada por miembros de la Unión Cívica Radical. que advirtieron sobre una disolución de JxC y acusaron a Macri de ofenderlos, actuar con hipocresía, menoscabar la posibilidad de triunfo y trabajar con la extrema derecha desde antes de los comicios.